info@boquillasdepulverizacion.es
Principal Acerca de SNP
 

Boquillas de secado - Desgaste y mantenimiento

El inconveniente de la pulverización a alta presión, es que el desgaste de la boquilla es elevado.  Esto es ampliado por el hecho de que el líquido pulverizado es generalmente viscoso o “friable”.  Por la naturaleza misma del proceso, el líquido pulverizado es agua y partículas en suspensión.  Eso significa que las partículas en suspensión también son rotas por la presión y que inevitablemente las boquillas se utilizan más rápidamente.

Para evitar este problema de desgaste rápido, la mayoría de las boquillas de secado tienen una cámara de turbulencia en carburo de tungsteno, pero retrasa solamente el problema. La configuración modular de las boquillas contribuye a reducir el coste de sustitución. Se sustituye a la parte dañada y no la totalidad de la boquilla.

Las boquillas TD de BETE se concibieron para permitir una sustitución de las partes más fácil y más rápida.  Con su mecanismo de bloqueo patentado, ninguna herramienta especial es necesaria para desmontar la boquilla. Aunque esta funcionalidad no soluciona directamente el problema de desgaste, permite minimizar el tiempo de mantenimiento

Hojas de datos

Boquilla de secado  Boquilla de secado caudal reducido  Boquilla de secado alta presion

Consideraciones de ingeniería

Boquillas de secado