info@boquillasdepulverizacion.es
Principal Acerca de SNP
 

Boquillas de secado -Tamaño de gotitas

La transferencia de calor y la potencia de la evaporación de cualquier sistema están en relación directa con la superficie presentada al elemento que calienta. En el caso de secado por pulverización, eso significa que más la superficie de pulverización del líquido es elevada, más rápidamente el agua en suspensión va a evaporarse.

La superficie que representa un volumen dado de líquido es contrariamente proporcional al tamaño medio de las gotitas que componen este fluido. Si se divide por dos el tamaño medio de las gotitas de un fluido y si se conserva el mismo volumen de este fluido, la superficie acumulada que representan todas las gotitas duplicarán.  En otras palabras, cuanto más el tamaño de la gotita es pequeño, más la superficie de atomización es grande y en consecuencia más la potencia de secado del sistema es eficaz. (Para una explicación más detallada sobre este tema, quiere consultar nuestra sección técnica “Ingeniería recursos”).

Por esta razón nuestras boquillas de secado se conciben para formar gotitas muy finas. Lo hacen funcionando a presiones muy elevadas y utilizando la elevada energía interna del fluido bajo presión para transformarlo en una fina niebla.

Uniformidad de las gotitas

Es también importante garantizar que las gotitas formadas son de tamaño relativamente uniforme. Las boquillas van a producir un amplio espectro de importancias de gotitas pero no es deseable en las aplicaciones de secado ya que es difícil retirar el líquido de gotitas demasiado grandes y en consecuencia de secarlos. Pequeñas gotitas demasiado son fáciles de secar pero sus partículas polvorientas pueden ser dañadas por un calor excesivo. Por esta razón las boquillas de secado se conciben para dar una alta calidad de regularidad del tamaño de las gotitas. (Para una explicación más detallada sobre este tema, quiere consultar nuestra sección técnica “Ingeniería recursos”).

Hojas de datos

Boquilla de secado  Boquilla de secado caudal reducido  Boquilla de secado alta presion

Consideraciones de ingeniería

Boquillas de secado